martes, 2 de agosto de 2011

Nuestra Experiencia en Investigación II

Les compartimos este artículo que se presentó en un encuentro de masculinidades en Uruguay en 2001. Creo que sintetizan algunos aspectos teóricos de la intervención con hombres en México. Es debate que debiera de ir tomando gradualmente más rigor. Ojalá sea de su interés.




Se puede bajar en el siguiente link:


También les compartimos esta otra publicación. Es un documento especializado que se hizo como diagnóstico en el Instituto Nacional de Salud Pública, participamos varias/os investigadoras/es y se analizaron los modelos de intervención con mujeres y con hombres de México y de varias partes del mundo. El documento pone mucho énfasis en la importancia de la evaluación de éstos procesos de intervención.




La investigación estuvo a cargo de las Doctoras Martha Hijar y Rosario Valdes, entre otras investigadoras/es de mucha calidad. Fue un honor participar en éste equipo. De él surge el modelo de intervención de la Secretaría de Salud que compartimos más abajo.

Recomiendo mucho su revisión, tanto para quienes desean aprender sobre el proceso de intervención con mujeres como con hombres, en México y en el mundo. Se puede bajar en el siguiente link:

http://www.insp.mx/publicaciones-anteriores-2010/625-programas-de-intervencion-con-mujeres-victimas-de-violencia-de-pareja-y-con-agresores-.html


2 comentarios:

  1. Felicidades por el trabajo que tú y tu equipo están haciendo

    ResponderEliminar
  2. Hola, saludos
    Hace unos meses he estado leyendo y reflexionando entorno a los temas sobre género y violencia porque me ha interesado el trabajo con Asociaciones Civiles, debo confesarle que he estado leyendo algunas de sus publicaciones en línea desde que lo conocí en un diplomado en la FES Iztacala y me parece su línea de investigación y sus métodos muy enriquecedores para mi como joven mujer que se inicia en este tipo de temas, pero también como joven mujer que se encuentra en una etapa de negociación en su relación de pareja. Le agradezco sus aportaciones y lo felicito por el trabajo que ha venido realizando porque es un aporte no sólo para los hombres sino también para mi como mujer.

    ResponderEliminar